En “Memorias de mi Encierro # 10, Mi Día del Padre”, Alberto Fujimori recuerda la situación de crisis que vivió durante el régimen Aprista, donde debían hacer colas para comprar alimentos.

“Antaño, los Fujimori celebrábamos el día del Padre, lo que es hoy, una fecha excepcional. Como ocurrió en casi todos los hogares, desde temprano era invadido en la cama con besos y mimos, por 4 hijos que se llevaban entre ellos 5 años de diferencia, Keiko, Hiro, Sachi y Kenji”, remarcó.

Asimismo, el expresidente recordó que su madre también los apoyó y junto a Susana Higuchi educaron a sus hijos con un trabajo intenso.

“Las jornadas se llevaban a todo tren, sin pausas, ni asuetos. Tiempos en los que íbamos todos los hijos a comprar leche Enci, arroz, aceite y hasta pescado de Essep. Fines de los 80’s, había que hacer cola para todo ó ir al mercado negro, por algún producto indispensable, pero escaso. Susana y yo trabajábamos muy intensamente. No se de donde sacamos tanta fuerza y entusiasmo”, reseñó Fujimori.

Reiteró que pasa por una situación difícil en prisión. “Viviendo aquí en el suplicio cotidiano de la sociedad y del silencio, este último día del Padre fue muy especial, todos unidos sea en la casa, en Palacio o en prisión. En las buenas y en las malas”, sostuvo.

Finalmente, agradeció al pueblo que lo apoya. “Muchas gracias por transmitirme su respaldo y su cariño, y por seguirme con paciencia y comprensión.”, concluyó.