Según pudo constatar Peru.com, se trataba de un grupo de al menos cinco personas, quienes pasaron desapercibidas en su intento por ingresar a la Plaza Mayor, pues la Policía estableció un fuerte cordón de seguridad.

Los manifestantes intentaron aprovechar la ocasión para exigir la liberación de su líder y lanzaron vivas al expresidente, alegando que su reclusión es injusta.

Como se recuerda, Fujimori Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión en la DIROES, en el distrito de Ate Vitarte, sentenciado por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno (1990-2000).

Las actividades oficiales por el aniversario patrio comenzaron con el saludo protocolar de los miembros del Gabinete Ministerial a las 8:00 horas. Media hora después se realizó la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima.

Posteriormente, el mandatario se dirigió al Congreso para dar el tradicional Mensaje a la Nación y luego participó en un desfile del Regimiento Mariscal Domingo Nieto en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.