El expresidente Alberto Fujimori recibió el alta médica tras pasar más de dos días hospitalizado en la clínica la Luz para tratarse un episodio isquémico, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magan.

Magan explicó al Canal N que Fujimori fue trasladado nuevamente a la celda de la base policial de Lima donde cumple una condena de 25 años de prisión, y en la que seguirá recibiendo el tratamiento indicado por los médicos que lo trataron.

“El diagnóstico final es un accidente isquémico transitorio, con estrés agudo e hipertensión arterial controlada”, dijo el jefe penitenciario.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fujimori se encuentra estable, según director de clínica

“La recomendación del neurólogo es controlar la hipertensión y evitar el estrés. Los médicos del Inpe se encargarán ahora de seguir el tratamiento establecido por los neurólogos de la clínica”, añadió Magan.

Fujimori recibió por la mañana la visita de su hija Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, quien declaró que su padre fue sometido a una resonancia magnética para determinar si finalmente podía recibir el alta.

La hija del expresidente peruano consideró que el deterioro de la salud de su padre “tiene una correlación con el endurecimiento del régimen carcelario”, del que dijo que no tiene lógica al considerar que es más estricto conforme envejece el exmandatario, de 76 años.

Fuente: EFE.