La Fiscalía constató el estado de salud y las condiciones carcelarias del expresidente Alberto Fujimori, recluido en el penal de Barbadillo. La diligencia estuvo a cargo de la 5ta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

La titular de esta sala, Raquel Mirasari Beizaga y el fiscal adjunto Manuel Bastos Cumpa cumplieron con este proceso a tempranas horas de este jueves.

Según un comunicado del Ministerio Público, el interno se abstuvo de participar de la diligencia argumentando que tanto su declaración como su evaluación médica se encuentran a cargo de la Cuarta Fiscalía Supranacional. Pese a ello la diligencia continuó, procediéndose a verificar las condiciones de salud del reo.

Los fiscales fueron informados por el médico del INPE, que antes de la diligencia del Ministerio Público se realizó una Junta Médica, integrada por galenos del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, refiriéndoles que el interno se encontraba clínicamente estable.

Luego, verificaron sus condiciones carcelarias. Al respecto, preguntaron al alcaide del penal sobre las mismas, quien refirió que estas son adecuadas y que cuenta con la asistencia de una enfermera durante las 24 horas del día.

Los fiscales procedieron también a verificar las habitaciones que ocupa el interno, constatando que las mismas son adecuadas.

Sobre los alimentos para Fujimori, el alcaide explicó que si bien estos son proveídos por el comedor de la DINOES, el interno sigue una dieta particular qué le es proporcionada por personas de su entorno, debido a su estado de salud.

Los fiscales verificaron que el interno recibe visitas normalmente, según se constató en el libro de visitas del penal.