En relación al caso de protección policial al exasesor montesinista Óscar López Meneses, se refirió que “es una crisis gravísima, de estos últimos días se ha vivido momentos de gran confusión en torno a un suceso que no se ha esclarecido, parece totalmente inverosímil que con conocimiento seguro de las altas autoridades se haya dado este resguardo”, señaló.

Fujimori considera que protección a López Meneses era exagerada y que el presidente Ollanta Humala no ha hecho las aclaraciones pertinentes sobre quiénes habrían sido los implicados en este caso y si su asesor personal Adrián Villafuerte era parte de esto.

“Esas explicaciones del presidente Humala de llamar ’basura’ o delincuente, eso no esclarece la situación, se tiene que esclarecer* por qué ese señor tiene tanta protección*”, añadió sobre el polémico caso.

El expresidente dialogó con el noticiero matutino 90 Segundos sobre una serie de temas actuales, y denunció una “sanción injusta”, por la limitación de horas de llamadas.

Asimismo dijo que después de cuatro días iba a poder ducharse, debido a que no contaba con servicio de agua para realizar su aseo personal.

Casi al finalizar la comunicación con el medio televisivo, personal de la DIROES trató de impedir que continúe dando declaraciones para lo que él pidió que “no lo tocaran”.