Siguiente Anterior

Indulto a Fujimori: Ejecutivo tendría listo informe final que lo declara improcedente

Indulto a Fujimori: Ejecutivo tendría listo informe final que lo declara improcedente
Indulto sería improcedente. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Lima. La Comisión de Gracias Presidenciales se reunió la noche del martes y determinó la improcedencia del indulto humanitario solicitado por el condenado expresidente Alberto Fujimori, de acuerdo con fuentes del Ejecutivo.

La decisión se adoptó luego de evaluar el informe de la Junta Médica. Además, se supo que el Ministerio de Justicia dará a conocer en los próximos días el archivamiento de la solicitud, según el diario ‘La República’.

La oportunidad sería la más apropiada, pues justo el presidente Ollanta Humala viajó anoche a China, donde permanecerá hasta la próxima semana. Así, Humala evitaría el ruido político que se generará por la decisión.

Según las fuentes, en el Ejecutivo notaron una fuerte presión del Partido Aprista, y del exmandatario Alan García, para que se conceda el indulto a Fujimori, pero el presidente Humala ya había decidido no ceder.

Otras fuentes indicaron que se contemplaban dos escenarios: El primero, que el Ministerio de Justicia archive la solicitud de indulto, y segundo que se lo enviaran al presidente y que este no concediera el indulto.

Últimos videos

Giuffra y Olaechea juraron como ministros de Transportes y de Producción

Tigres vs Chivas EN VIVO por primera final de Liga MX

Renato Tapia tiene esta prioridad en la selección peruana

Trump pidió a OTAN centrarse en terrorismo y amenazas de Rusia

Star Wars: Luke debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada