William Paco Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, reclamó una pensión para su defendido porque este “no tiene un centavo, en ninguna cuenta y en ningún banco”.

“Alberto Fujimori no recibe una pensión, tantos años trabajando y el Estado en forma cruel y mísera se la niega, pese a que fue rector de la Universidad Agraria La Molina, catedrático de dicha casa de estudios y jefe de Estado por más de 10 años”, declaró.

Paco Castillo aseguró que el exmandatario “vive de lo que le dan sus hijos”; por ello, anunció que en los próximos días se acercará al organismo que corresponda para solicitar una pensión.

El abogado comparó el caso de Alberto Fujimori con el de Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, quien hace unos meses salió de prisión para cobrar este beneficio.

“Imploro a organizaciones de derechos humanos que me ayuden a reclamar la pensión de un hombre peruano, olvídense el nombre, que trabajó más de 30 años en este país, que está en prisión y no percibe ni un centavo”, manifestó.