El condenado expresidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el autogolpe de Estado que ejecutó el 5 de abril de 1992, hace exactamente 25 años. El exjefe de Estado justificó la medida e indicó que tuvo gran respaldo popular en su momento.

En su cuenta de Twitter, el expresidente afirmó que con el autogolpe del 5 de abril “no se mató a la democracia” sino que “se la salvó”. “Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: ¡Valió la pena!”, escribió en otro tuit.

El encarcelado exmandatario publicó hoy una serie de mensajes en los que intentó justificar el autogolpe del 5 de abril. “Desde mi prisión les pregunto:¿cómo era el Perú de antes del 5 de abril de 1992? Era el país de la inseguridad, incertidumbre e inestabilidad”, escribió en Twitter.

Asimismo, el exmandatario condenado a 25 años de cárcel destacó la Constitución de 1993, que fue producto de la asamblea constituyente que se formó tras el autogolpe del 5 de abril, sigue vigente hasta la fecha.

“Pregunta: ¿por qué? Lo único que hicieron los opositores fue borrar mi firma. ¿O no es así? El arquitecto de la democracia moderna, perdón que les diga, fui yo. Quien generó la Constitución que hoy todos respetan”, escribió.

A la par del cierre del entonces Congreso bicameral, ordenó la reorganización del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales y el Ministerio Público.

Horas después del “autogolpe”, agentes de inteligencia detuvieron al periodista de investigación y, unos meses después, al empresario Samuel Dyer y los retuvieron en calabozos de la Comandancia General del Ejército, casos por los cuales Fujimori fue sentenciado por secuestro.

Videos más vistos

TAGS RELACIONADOS