El hecho de que la primera dama Nadine Heredia haya preguntado ‘dónde está su ministra’ expresa una voluntad de la esposa del mandatario Ollanta Humala por mostrar su poder y de que es una especie o suerte de primer ministro o de presidente, sostuvo el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

Fue al referirse a la frase que mencionó la primera dama: “¿Dónde está mi ministra?”, cuando buscaba a Patricia Salas, titular del sector Educación, quien respondió: “Acá estoy”, durante el lanzamiento de las “Brigadas Escolares” para los casos de bullying, en un momento en que se le consultaba por el paro preventivo de 24 horas acatado por el Sutep.

“Como dice [Sigmund] Freud, ningún lapsus es gratuito, por lo tanto sea o no espontaneo, lo que expresa eso es una voluntad de mostrar su poder. […] Puede ser un lapsus o no, [puede ser] que se le ‘chispoteó’ o no se le ‘chispoteó’; pero lo cierto es que ese hecho lo que quiere expresar es que tiene poder y que es una especie o suerte de primer ministro o de presidente”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Otra cosa distinta [es la respuesta de la ministra que dijo, ‘aquí estoy’]. Yo siempre he pensado que cuando tienes poder, asumes una personalidad distinta a la que tenías. El problema es saber controlar tu poder. […] El poder expresa como eres, tienes que controlarte, no es que seas un santo, tienes que reprimirte de tus ansias de poder [y cuando no la reprimes] es horrible, sino fíjate en Alan García y su porte insultante cuando fue a la Megacomisión, que ya raya con el cinismo”, añadió.

Fuente: Ideeleradio