“Yo no tengo nada más de lo que ha ganado”, eso dijo el exmandatario Alan García al ser consultado por sus bienes, todo en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Alan García dio una entrevista al diario Trome y en ella esclareció que solo tiene una casa en Miraflores. Agregó que la misma comisión investigadora del Congreso de la República no ha encontrado desbalance patrimonial en sus cuentas.

Al ser consultado sobre su reacción y qué haría si el expresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dijera que le entregó dinero a cambio de favores. “Me sorprendería mucho, porque eso no es cierto”, enfatizó.

En otro momento, manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynsli debería colaborar con las investigaciones, porque en aquellos años era ministro de Alejandro Toledo.

“Pienso que habrá explicaciones que dar porque cuando un viceministro se corrompe, se corrompe hacia abajo con sus funcionarios menores. Cuando un presidente, si es cierto, se vende, tiene que usar como brazos ejecutores a sus ministros.

TAGS RELACIONADOS