Durante su intervención en el , el candidato del Frente Esperanza, , atacó duramente a su contendor de la Alianza Popular, , y le recordó los casos de corrupción de su primer y segundo gobierno. “Usted encarna la impunidad”, señaló.

“Señor Alan García usted encarna la impunidad, porque tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito, por el BBCI y los Mirage, por su departamento de París, por el Dólar MUC, por el caso Lava Jato, por el Tren Eléctrico, por la masacre de los penales, por el comando Rodrigo Franco, por el Baguazo, por las colas, por la inflación, por el paquetazo. Yo le garantizo que el 28 de julio no podrá escaparse del país”, señaló.

En respuesta, Alan García aseguró que no recoge las ofensa y recordó el caso de las cartas falsificadas enviadas por Fernando Olivera al Vaticano durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). Ante ello, Fernando Olivera lo calificó de “farsante”.

“Como siempre el señor [Alan] García se niega a responder. Es la conducta de quien controla a jueces y fiscales. Nosotros aplicaremos el presupuesto al sector educación. Al pueblo no lo engaña un farsante, un militar, una japonesa”, expresó.

Durante su réplica, Alan García aseveró que nunca ha perdido el tiempo en los insultos y que pondrá 60 mil policías en las calles mejor equipados y armados. También prometió crear la categoría de guardia.

“En 5 años se pueden crear 70 mil guardias. Debemos sacar a las Fuerzas Armadas a las calles ya. Podemos empezar con 3 mil efectivos. Debemos colocar a los presos más peligrosos en 20 cárceles que llamamos Sepas. Pediremos al Congreso debatir la pena de muerte para violadores”, enfatizó.

Fernando Olivera respondió de la siguiente manera: “A ese penal del Sepa usted señor Alan García irá a trabajar. Usted preparó el túnel para que escapen sus amigos del MRTA. Hay que ser caradura”.

Fernando Olivera y su visión de país:

“Con una nueva justicia acabaré con la corrupción y la impunidad, y gobernando con el ejemplo recuperaré los valores y recursos ancestrales para los peruanos. Así y solo así acabaremos con la pobreza, anemia y desnutrición infantil. Todos los peruanos tendrán agua y alcantarillado. Tendremos educación de calidad, empezando por proteger a los niños desde el vientre materno y con maestros bien pagados, los enfermos tendrán derechos y nuestros jóvenes oportunidades, porque crearemos 4 millones de puestos de trabajo. Pondremos al agro en primer lugar. El turismo se multiplicará de 3 a 30 millones de turistas al año. Todo con honradez, por un nuevo comienzo”.

Alan García y su visión de país:

“En Alianza Popular proponemos seguridad ciudadana con más policías y Fuerzas Armadas a en las calles ya. (…) Acabaremos con la persecución de la SUNAT. Vamos a afirmar los derechos sociales de grandes sectores de la población, buscar que los jubilados tengan mejores pensiones y que los profesores tengan mejores sueldos. (…) Vamos a eliminar los abusos de la ley Servir, crear empleo joven de manera suficiente a través de nuestro proyecto ‘empleo por impuestos’ y unir a todos los peruanos, y marchar a paso seguro hacia el bicentenario”.

Nota original

A pesar que el destino se negó a cruzarlos por más de 30 años, la suerte los juntará este domingo 3 de abril, día en que el candidato de la Alianza Popular, , y su rival de campaña, , enfrentarán sus ideas de gobierno en el esperado .

Alan vs ‘Popy’: antecedentes

La rivalidad política, desacuerdos y desavenencias que existen entre Alan García, el APRA y Fernando ‘Popy’ Olivera son conocidos por casi todos, pues el segundo fue uno de los personajes que más investigó al partido de la estrella en su gobierno de 1985 y siguió de cerca todos los pasos del líder aprista tratando de encontrar pruebas de actos de corrupción.

En este punto es preciso recordar la épica pelea entre Fernando Olivera y Rómulo León Alegría, entonces ministro de Pesquería, a quien acusó de corrupto y de haberle robado su maletín. El encuentro quedó registrado en la historia peruana.

Además Fernando Olivera fue una de las personas que se presentó en el Senado de Estados Unidos en 1991 como parte de la comisión que investigaba las cuentas de Alan García. ¿No lo recuerdas?

Este hecho terminó por desatar la ira aprista y desde entonces Fernando Olivera fue considerado uno de sus máximos rivales.

El regreso de Fernando Olivera

A pesar de los años, las rivalidades entre apristas y Fernando Olivera no pararon, tal es así, que el exministro nunca ha desaprovechado la oportunidad de atacar a Alan García y vincularlo con la corrupción, más ahora cuando se presenta como candidato a la presidencia.

Basta con recordar su intervención en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría de la República. Ahí Fernando Olivera le dijo de todo a su rival.

Ahora con la suerte y la “mano de Dios” a su favor, Fernando Olivera ha prometido decirle sus verdades a Alan García, es más, le ha recomendado que para el debate se “tome su litio” para estar tranquilo.

Por su parte, Alan García ha indicado que no va hacer caso de algunos adjetivos, mientras que sus partidarios, entre ellos Mauricio Mulder, han restado importancia a la figura de Fernando Olivera y lo han calificado de “payaso”.

expectativa y memes

Este encuentro frente a frente entre Alan García y Fernando Olivera ha generado mucha expectativa en las redes sociales tal es así que ya se han creado una serie de memes.

El dato

  • El día del debate presidencial fue fijado por el Jurado Nacional de Elecciones en el centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.

  • Las parejas formadas fueron: Alan García vs Fernando Olivera, Ántero Flores Áraoz vs Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori vs Miguel Hilario, Verónika Mendoza vs Alejandro Toledo y Alfredo Barnechea vs Gregorio Santos.

  • A partir de las 13:00 horas del domingo se cerraron temporalmente algunas avenidas y calles aledañas al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde se realizará el Debate Presidencial 2016.

  • La Policía Nacional realizó un despliegue de seguridad en los alrededores del Centro de Convenciones de Lima. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a su vez, garantizó la seguridad del candidato Gregorio Santos, preso en el penal de Ancón, a quien se le concedieron 10 horas de permiso para participar en el debate.

El próximo 10 de abril casi 23 millones de peruanos están llamados a elegir al presidente, dos vicepresidentes y 130 congresistas, así como 5 representantes titulares y 10 suplentes ante el Parlamento Andino para el período 2016-2021.

Aunque algunas encuestas no favorecían ni a Alan García ni Fernando Olivera este encuentro era esperado por muchos pues son más de 30 años de rivalidad política.

También puedes leer:

#VerónikaMendoza y #AlejandroToledo son una de las 5 parejas conformadas que participarán en el Debate Presidencial del domingo 3 de abril. ¿Quién ganará?

Posted by Peru.com on miércoles, 30 de marzo de 2016


#KeikoFujimori parece meterse en la segunda vuelta, mientras que PPK está en veremos... ¿qué opinas de estos resultados?

Posted by Peru.com on domingo, 3 de abril de 2016