Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, aseguró este miércoles que su patrocinado tiene “toda la voluntad” de asistir el próximo 30 de octubre a la Megacomisión que investiga las supuestas irregularidades ocurridas en su segundo gobierno.

Sin embargo, señaló que sería importante que dicha mesa legislativa cumpla con la resolución judicial que “la obliga a respetar el debido proceso”.

“Mi patrocinado tiene toda la voluntad y seguramente va a asistir el 30 de octubre, como ya lo hizo antes en peores condiciones que ahora, pero sería importante, para no afectar el debido proceso, que la Megacomisión subsane estos errores”, indico Reyna.

Explicó que ha presentado ante el grupo que preside Sergio Tejada un escrito en el que pide tener acceso al expediente y a los medios de prueba que presuntamente vinculan al exgobernante con los delitos que se le imputan.

El letrado consideró que los 21 días que restan para la fecha de la presentación es tiempo “más que suficiente para cumplir con estas condiciones”.