El expresidente Alan García analizó el bajón en las encuestas del presidente de la República, Ollanta Humala, y dijo que a su parecer el tema Repsol fue determinante para que esto ocurriera.

“Yo creo que cayó en las encuestas por el tema Repsol. Creo que él se olvidó que un cierto sector de la clase media lo apoyó para que llegue al Gobierno, es justamente ella quien ahora la está dando la espalda”, refirió en entrevista con RPP.

En ese sentido, señaló que el Gobierno está dedicándose a asegurarse para el 2016 y no está gobernando; ello hace que se descuide varios temas de interés como el de las inversiones.

“Nunca como hoy, el Perú ha tenido la oportunidad que tiene y por ciertos temas y descuidos hemos perdido dos años en fomentar inversiones. Los inversionistas no nos van a esperar”, refirió.

Al ser consultado si creía que el Gobierno está dejando la hoja de ruta para volver al plan original, denominado la “Gran Transformación”, dijo que “todavía no lo está haciendo y sería injusto afirmar tal cosa”.