“Está bastante asustado, desesperado. La semana pasada se inventó un mensaje a la Nación, una especie de síndrome de abstinencia presidencial, como cortina de humo para distraer la atención y pasar piola”, dijo Omar Chehade sobre la acción de amparo presentada por Alan García.

El congresista de Gana Perú puntualizó que hace unos meses, el expresidente dijo que confiaba en Miguel Facundo Chinguel, que hasta los calificó como una persona de su más estricta confianza y si algo tenía que reprocharle era que trabajaba mucho.

Sin embargo, tras la detención de expresidente de Comisión de Gracias Presidenciales, García Pérez dice que apoya la investigación de la Fiscalía por las graves imputaciones.

“Una vez más, es una conducta menos poco viril que huye y trata de rehuir de la justicia peruana”, calificó Chehade en diálogo con Canal N,.

Recordó que en 1991 a 1992, el Congreso de la República lo acusó de serios delitos de corrupción, peculado, entre otros, para lo cual García dijo que “quien nada debe nada teme”, para que luego huya y se asile en Colombia y en París.

Expreso que “han pasado 20 años y nuevamente vuelve hacer la misma jugada, de tratar de rehuir de la justicia, pero todavía dijo que a diferencia de otros políticos no me defiendo con acciones de amparo y vemos que ahora llora, se queja y además recurre en acciones de garantías”, finalizó.