“Humala olvida que él dio el mal ejemplo al duplicar el sueldo de ministros de S/. 15 a S/. 30 mil y gastos de palacio de S/. 21 a S/. 40 millones”, señaló a través de su cuenta en Twitter (@ALANGARCIAPERU).

Asimismo, el líder aprista dejó entrever que el aumento de sueldo y las fallidas elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde Manuel Burga fue sacado de carrera y luego destituyó al Comité Electoral, forman parte de una “cortina de humo” orquestada por el Gobierno.

“Para tapar lo de Martin Belaunde, el oro de los mineros y la caída económica usan cortinas de humo: Burga, el sueldo del BCR, etc, etc”, expresó García Pérez.

Como se recuerda, con el acuerdo adoptado por el directorio del Banco Central de Reserva, se incrementa la remuneración de Velarde en 6%, es decir, pasará de S/. 41,600 a S/. 44,096 en los próximos meses. La medida ha sido muy cuestionada.

Cabe indicar que la Constitución Política le otorga autonomía al BCR para decidir el aumento de sueldo de sus funcionarios. Incluso el propio presidente Ollanta Humala le envió una carta a Velarde pidiéndole rebajarse el sueldo.