El exmandatario Alan García Pérez reiteró que debe aplicarse la pena de muerte para aquellas personas que transgredan la seguridad ciudadana.

“Tengo una responsabilidad con el Perú y hasta el día que me muera seguiré opinando y hablando (…) yo les garantizo que este gobierno lo hace o el próximo tendrá que hacerlo (instaurar la pena de muerte) No hay más que un problema central que dar seguridad a las familias”, expresó el líder del Apra.

Por otro lado, García Pérez expresó su preocupación por la falta de un pronunciamiento contundente, por parte de los líderes de la región respecto a la crisis que vive Venezuela, que, hasta el momento, ha dejado cuatro personas muertas.

“Los gobiernos democráticos tiene que hacer pronunciamientos firmes, no atemorizados. He escuchado que la presidente electa de chile (Michelle Bachelet) ha hecho una exigencia más firme que la que ha hecho el Perú. Yo desearía que la OEA y los gobiernos democráticos de América no se solidaricen con esta forma autocrática”, dijo.