El expresidente y líder del Partido Aprista, Alan García, se pronunció a través de Twitter sobre la orden de 18 meses de prisión preventiva que dispuso el Poder Judicial contra el exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en el marco de la investigación preliminar que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“Aunque usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento, lamento —por la patria y por sus hijos— el espectáculo de ayer”, escribió Alan García Pérez en su cuenta de Twitter.

A esta hora, Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecen en la carceleta del Palacio de Justicia. A ese lugar fueron trasladados anoche luego que el Poder Judicial dispusiera la orden de 18 meses de prisión preventiva.

Previamente, se pusieron voluntariamente a disposición despacho del juez Richard Concepción Carhuancho y acudieron hasta la Sala Penal Nacional aproximadamente una hora después de que culminara la audiencia.

Se espera que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informe en las próximas horas a qué penales a los que serán trasladados los investigados.

No dejes de ver

Isaac Humala a Mijael Garrido Lecca: “Usted es un imbécil”

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Humala y Heredia: preciso instante en que juez los envía a prisión