“¿Qué cosa quiere el pueblo? Seguridad y experiencia. No quiere caos y ensayo”, dijo García a la revista ‘Caretas’, donde negó que esté obsesionado con volver a Palacio y que en la posible elección del 2016 hay un “trasfondo de envidia”.

“¿Quiere que continúe este retroceso en la reforma educativa? ¿Quiere un crecimiento del 10%? No sé si con PPK o con alguien con más convicción este país hubiera crecido 10% a partir del 2011. Puedo jurarlo. Pero la población sabrá escoger”, aseveró.

No obstante, indicó que solo pide respeto y que no existe condena alguna por ser presidente o candidato siempre. También remarcó que le pareció “un crimen” que un partido tan “cálido, cholo y peruano” como el APRA no llegara al poder.

“Me dije, hay que llevarlo al poder. Con eso hubiera estado tranquilo. Pero me trataron tan mal, tan mal, y nadie se acuerda quién me trató tan mal, que dije, hay que reivindicar al partido. Hagamos un gobierno que crezca tanto, que reduzca la pobreza”, anotó.

García Pérez reiteró que su gobierno es el único en el mundo que redujo la pobreza de 48% a 28% en cinco años de gestión. “Me lo reconocen, por eso me condecoraron en Pekín”, finalizó.