El expresidente Alan García se defendió de las acusaciones en su contra de la Megacomisión del Congreso de la República, a raíz del uso de decretos de urgencia para la reconstrucción de los Colegios Emblemáticos.

“(El uso de los decretos de urgencia) permitió hacer múltiples obras como agua potable, colegios emblemáticos, electrificaciones, hospitales y otras”, señaló Alan García, afirmando que el actual gobierno de Ollanta Humala no tiene ninguna obra de envergadura que mostrar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Congreso debatirá este miércoles informes finales de Megacomisión

Acompañado por varios exministros de su segunda gestión que le expresaron su respaldo, el líder del Partido Aprista señaló que dar “un decreto de urgencia es una decisión política, al igual que una ley”.

“Pueden estar orgullosos de haber contribuido a que con decretos de urgencia el Perú avanzara rápido. Esa es la diferencia entre el 8% en que crecía el Perú cada año entre el 2016 y 2011 y el 2% en que está creciendo en este momento”, les dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Alan García: Quieren eliminar a quien creen su adversario electoral

Cabe indicar que la Megacomisión, que recomienda denunciar constitucionalmente a García por este caso, señala que el uso de los decretos de urgencia es de carácter temporal y para situaciones excepcionales, y no para la ejecución de obras con procedimientos que facilitan el control.