El expresidente de la República, Alan García, se pronunció a través de un comunicado sobre la denuncia que hizo pública un programa periodístico, en el que se revelaron documentos secretos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que demostrarían que hubo todo un plan para captar la señal telefónica del líder aprista.

“La democracia está gravemente amenazada y las garantías para un libre proceso electoral están desapareciendo. Ahora, el chuponeo y el reglaje a dirigentes políticos y personalidades confirman el propósito autoritario del gobierno que, abrumado por la parálisis de la economía y por grandes escándalos, ha escogido el insulto y la persecución como armas políticas”, manifestó García en un comunicado.

En ese sentido, enfatizó que “todas las instituciones y los medios deben enfrentar ese peligro actuando enérgicamente y sin caer en el silencio cómplice o la indiferencia”.

“La inmensa mayoría del país ya no tiene ninguna confianza en este equipo ministerial que debe ser reemplazado y deben, además, rectificarse medidas como la llamada Ley del Trabajo Juvenil, que la sociedad rechaza abrumadoramente”, agrega la misiva.

Declaración by ALANGARCIAPERU