De acuerdo a información difundida por ‘Diario 16’, si uno ingresa el nombre completo del exmandatario en la página web para hacer una consulta sobre sus grados y títulos extranjeros, no encontrará ningún registro.

En el mencionado portal se lee que la ANR reconoce los grados y títulos de universidades extranjeras y tiene el registro de dichos documentos desde el 9 de enero de 1970 hasta el 28 de marzo de este año.

Entonces, ¿por qué la página web del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP), que preside García Pérez, afirma que él tiene un título de Sociólogo por la Universidad de París y un doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid?

Asimismo, cuando uno consulta los grados y títulos nacionales del expresidente, en la página web de la ANR solo aparece un registro que señala que García tiene una maestría en Economía, Comercio, y Finanzas Internacionales, otorgada por la USMP, cuyo rector es el exministro durante el gobierno aprista, José Antonio Chang.

En los registros virtuales de la ANR tampoco aparece el título de abogado que García Pérez habría obtenido de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 1971.

Según la nueva Ley Universitaria, para ejercer el cargo de director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP y dictar clases se debe tener el grado de doctor.