Fiel a su estilo, el expresidnete Alan García señaló que si Ollanta Humala hubiese ganado las elecciones en el 2006 la realidad del país sería semejante a la de Venezuela, esto en comparación al crecimiento económico que obtuvo el país en su segundo mandato.

“Me imagino que no hubiéramos crecido a la misma velocidad. Estaríamos como Venezuela, pues. En esa época todavía se era muy propicio a ese modelo. Nadie lo niega”, dijo García al diario Perú21.

El líder del partido aprista refirió que es natural que el presidente Humala lo critique pero que no se siente aludido por el término “panzones”, palabra emitida por el mandatario en un discurso crítico a los antiguos gobiernos.

“No sé a quiénes se refiere porque, en el Perú, subidos de peso habemos más de diez millones de personas. Entonces, hasta políticamente está mal que se diga eso. Además, yo no me ando fijando en el vientre de las personas”, refirió.

Asimismo minorizó las críticas que irónicamente le hizo el presidente del consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien declaró que en el “Gobierno actual no se inauguran obras inconclusas como hacían otros gobiernos”.

“La verdad es que, si decir eso le da oportunidad al primer ministro, que pocos peruanos conocen, de aparecer, me parece excelente y lo felicito”, respondió.