Fiel a su estilo, el expresidente Alan García señaló que sería soberbio de su parte descartar una candidatura presidencial en las próximas elecciones del 2016.

“Mire, la soberbia significa ignorar a Dios, decir “yo hago el destino”. Soberbia es creer que uno puede saber lo que va a hacer. Le digo honestamente, no tengo la voluntad, no tengo el interés, me gustaría más ser una persona que de vez en cuando dé ideas, que escribe”, señaló.

En una entrevista otorgada al diario Perú21, García felicitó nuevamente a la primera dama, Nadine Heredia, por desvirtuar enfáticamente su postulación, pues eso significaría “técnicamente una reelección presidencial”.

Por otro lado, el exmandatario indicó que el próximo jefe de Estado debería convocar a una asamblea constituyente para que sus miembros hagan las reformas que tanto necesita el Perú, como la prohibición de la reelección congresal.

“El próximo presidente debería pedir explícitamente la facultad para convocar a una asamblea constituyente para que, en el plazo de tal fecha, cree el Senado, con limitaciones en el gasto, que restrinja el gasto congresal, que establezca la no reelección, en fin, todo aquello que necesitamos, y que elimine el voto preferencial”, manifestó.

Por último, García Pérez, señaló que le gustaría que el pueblo peruano recuerde más sus buenas obras que los fracasos que tuvo.

“Por suerte, la gente reucerda solo lo último, es decir lo bueno que se hizo. Ojalá la historia me dé la razón”, enfatizó.