En juicio del caso “petroaudios” continúa desarrollándose en la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima. Una de las novedades es el anuncio del procurador Anticorrupción, Christian Salas, quien adelantó que el expresidente Alan García será citado en calidad de testigo a este proceso.

De acuerdo a la información de Salas, citada por Perú 21, el líder del Partido Aprista sería llamado por el Poder Judicial “a más tardar en agosto”.

El procurador aclaró que García Pérez ha sido considerado en “calidad de testigo mas no de imputado” por los correos que su exsecretaria Mirtha Cunza habría intercambiado con el exministro aprista Rómulo León en relación a los lotes petroleros.

En las próximas audiencias se demostrará que “hubo todo un negociado basado en intereses internacionales para beneficiar a determinadas empresas en la concesión de lotes petroleros” aseguró Christian Salas.

Cabe recordar que Mirtha Cunza, exsecretaria de Alan García, admitió en el 2011 que mantenía comunicación electrónica con el exministro Rómulo León, pero aclaró que los correos que recibía eran dirigidos al exmandatario.