Tras la derrota en las , tomó la decisión personal de retirarse de la función dirigencial del Partido Aprista Peruano, como parte de la renovación que busca para la agrupación, informó .

“Nos ha informado que él se retira de su función dirigencial del partido, respetando los resultados electorales y la necesidad de este recambio del que hemos hablado y que se dará seguramente pronto”, declaró a RPP Noticias.

Con ello, Alan García dejaría de ser el presidente del Apra, y dicha agrupación tendría que buscar espacios para la renovación, una vez que concluya la segunda vuelta, según Jorge del Castillo.

En otro momento, el dirigente aprista, no descartó que Alan García vuelva a postular a la Presidencia y remarcó que en política nadie puede “decretar el fin de nadie”. También expresó su respeto y admiración por el manejo que el líder aprista tuvo en el transcurso de la campaña.

Al ser consultado por el próximo personaje que podría liderar y encaminar la agrupación, comentó que el Apra posee grandes personajes como Enrique Cornejo, quien tuvo una destacada participación en las elecciones municipales.

“Todas las personas son distintas. Nadie pretende buscar emulaciones, ni cosas iguales. Estoy seguro que el Partido Aprista sabrá descubrir y encontrar el nivel dirigencial respectivo, quien lidere y conduzca”, anotó.

En otro momento, indicó que su partido tendrá una participación considerable en el próximo Congreso, y dijo esperar que el Fuerza Popular no abuse de su mayoría parlamentaria.

“Yo espero que el fujimorismo no abuse de su mayoría parlamentaria. Eso sería muy lamentable, mas bien creo que tiene la oportunidad de cumplir algunos compromisos”, agregó.

Respecto a un eventual apoyo hacia las candidaturas (Fuerza Popular) o (Peruanos Por el Kambio) en la segunda vuelta, señaló que su partido aún no define una posición.

No obstante, expresó su deseo de que estas agrupaciones puedan recoger algunas de las propuestas programáticas de la Alianza Popular.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

Zenovia Cañari de Florez, de 80 años, fue tendencia por una fotografía suya al acudir a su mesa de votación con la antigua Libreta Electoral. Sin embargo…

Posted by Peru.com on lunes, 11 de abril de 2016