El líder aprista y expresidente del Perú Alan García Pérez habló, a través de su cuenta de Twitter, sobre los presuntos negocios del Estado con Martín Belaunde, quien según una denuncia de Cuarto Poder, obtuvo la buena pro de un buen número de obras en el país.

Según la investigación periodística, el prófugo empresario mantendría una serie de negocios con el Estado. A través de la conocida red social, el exmandatario tuvo palabras para esta denuncia.

“Grave denuncia de Cuarto Poder. Con razón el diario chicha de los Belaunde Lossio y los Humala me insultaba de tal manera”, escribió García Pérez en Twitter.

Según la denuncia, el empresario Belaunde, exjefe de campaña de Ollanta Humala en el año 2006, habría utilizado sus influencias en la bancada oficialista para modificar la Ley de Presupuesto 2013 y beneficiarse con grandes negocios.

Una vez conocido el caso, congresistas como Mauricio Mulder, del APRA, y Daniel Abugattás, del partido nacionalista de Gana Perú, también tuvieron sus opiniones sobre el hecho que involucra un presunto nexto entre el cuestionado empresario y el Estado.