El expresidente Alan García opinó que el rumor del supuesto hijo no reconocido del mandatario Ollanta Humala “es un tema menor” frente a otros problemas más serios del país.

“Espero que descarten eso desde Palacio. Es un tema menor frente a los problemas más importantes que tiene el país, que son básicamente la seguridad y la generación de empleo para que se acelere nuevamente la economía, que se está frenando peligrosamente”, dijo a la prensa.

Sin embargo, indicó que desde el momento en que una persona ejerce el cargo de presidente de la República, no puede reclamar vida privada, pero señaló que cuando se lanzan ese tipo de insinuaciones, “debe haber alguna prueba”.

También descartó que tales rumores hayan salido del Partido Aprista Peruano y señaló que le parece extraño que hasta ahora haya silencio al respecto.

“Es extraño que hasta ahora haya silencio. Recuerdo que en setiembre del 2006, alguien mencionó que el presidente García tiene un hijo. Yo dije ‘sí, acá está mi hijo’ (…). Yo nunca lo hubiera mantenido en reserva o dando paso a especulaciones. Me parece que no debe ser cierto, desde que no ha habido ninguna respuesta apresurada desde Palacio. De pronto no es cierto”, agregó.

Sobre el posible distanciamiento entre Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, García dijo que “todas son especulaciones”.

“No me gusta especular sobre la relación de una pareja. Ellos sabrán cómo arreglan sus problemas si los tuvieran”, puntualizó.