Ollanta Humala está arrinconado y tiene miedo de decidir sobre el pedido de indulto hecho por el exmandatario Alberto Fujimori debido a las reacciones que generará”, afirmó el exgobernante aprista Alan García.

García dijo que “en este momento, pareciera que Palacio de Gobierno está arrinconado” respecto al indulto humanitario pedido por Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos.

“Si (Humala) dice sí al indulto se le vienen encima los garantes (el novelista Mario Vargas Llosa y el expresidente Alejandro Toledo) y una parte del país”, dijo.

Por otro lado, indicó, “si dice que no, una gran parte del país que prefiere una política de compasión también se le va encima. Entonces, tienen miedo y por eso ensucian el indulto”, agregó.

García criticó que, en pleno debate sobre este pedido, se haya filtrado a la prensa una investigación parlamentaria sobre los indultos otorgados por su segundo Gobierno (2006-2011), entre los cuales hubo sentenciados por narcotráfico.

El exmandatario comentó que esa información forma parte del “juego político”, del cual no se queja ni se pone a llorar como un “llorón de esquina”.

Fuente: EFE