No le da tregua al Gobierno. El exmandatario Alan García señaló que el presidente de la República, Ollanta Humala, “se cree vivo”.

En una entrevista difundida por el Diario Correo, García calificó de este modo a Humala por avalar la “repartija” en el Congreso de la República para la designación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva; y luego echarse para atrás.

“(¿Por qué el Presidente promovió un acuerdo como el de la “repartija” y luego quitó cuerpo y le echó la culpa a los demás partidos que lo apoyaron?) Porque cree que todos somos tontos y el único vivo es él, cuando en política hay que razonar exactamente al contrario”, dijo al ser consultado por el tema.

En ese sentido, indicó que en ese caso en particular fue el país el que tomó la iniciativa e hizo retroceder al Gobierno y no él o el APRA, como el oficialismo muchas veces dio a entender.

Por ello, refirió que esta gestión debería escuchar y no rechazar los buenos consejos, ni muchos menos atacar porque crea una imagen de confrontación que afecta al país.

“Hay bastante rechazo al buen consejo. Se malinterpreta, se cree que todo es trampa y zancadilla. En estos dos años he intentado actuar como le corresponde a un exjefe de Estado, ayudando a ver los aspectos positivos, pero desde el primer día he sido recibido de una manera desdorosa, con comisiones investigadoras y acusaciones a toda hora para enlodar mis obras y mi figura”, puntualizó.