Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Alan García: Megacomisión anuncia que pedirá levantamiento de su secreto bancario

Alan García: Megacomisión anuncia que pedirá levantamiento de su secreto bancario

  • Alan García sería investigado por megacomisión. (Foto: Politicosperu.com )
  • Lunes 04 de febrero del 2013 - 14:07 | 221 visitas

Dicho grupo de trabajo del Congreso de la República investiga las presuntas irregularidades cometidas durante el segundo gobierno aprista.

Lima. La megacomisión solicitará que el secreto bancario del expresidente Alan García sea levantado así como la reserva tributaria correspondiente al periodo posterior a su segundo mandato.

Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada, en diálogo con Radio San Borja, luego de ser consultado sobre la adquisición hecha por García Pérez de una casa ascendente a 830 mil dólares en Miraflores.

“Solo después de haber terminado una gestión se ve si te beneficiaste, se notan los arreglos y componendas. Es muy importante ver una etapa posterior, los ingresos que hubo después, si han recibido dinero de empresas que han sido favorecidas, contrataciones de obras”, refirió.

Finalmente, Tejada agregó que la próxima semana la megacomisión sostendrá una sesión extraordinaria para definir el caso del exmandatario.

relacionadas
  1. Alan García alquilaba casa a exministro de Alberto Fujimori en proceso de embargo

    Alan García alquilaba casa a exministro de Alberto Fujimori en proceso de embargo

    Según el semanario Hildebrandt en sus trece, el exmandatario pagaba 3,500 dólares al mes a Jorge Baca Campodónico por el inmueble en Las Casuarinas.

  2. Alan García: Pagué casa con mis ingresos como conferencista y préstamo del banco

    Alan García: Pagué casa con mis ingresos como conferencista y préstamo del banco

    El exmandatario reveló que en los últimos 18 meses tuvo 23 contratos como conferencista en China, Italia, España, Brasil, Estados Unidos, Chile y Colombia.

  3. Alan García también compró una vivienda por 800 mil dólares en Miraflores (VIDEO)

    Alan García también compró una vivienda por 800 mil dólares en Miraflores (VIDEO)

    El expresidente no quiso ahondar sobre la denuncia contra Alejandro Toledo, pero si fue directo al señalar que compra de acuerdo a sus ingresos y a su nombre.

VER COMENTARIOS