Luego de que la primera dama, Nadine Heredia, lo emplazara públicamente a “defenderse solo”, el exmandatario Alan García apareció más crítico que antes e indicó que “está bien que la candidata del Gobierno” responda sus críticas.

“Me parece bien que la candidata del Gobierno me responda. Esto me permite sugerirle que haga su candidatura sola y sin el presupuesto nacional. Me parece que ya estamos en el proceso. Yo no soy candidato aún, pero me ha respondido como si fuera la candidata del Gobierno. Si usted usa el término de “romper fuegos de la campaña”, pues sí, pero yo no le declaro la guerra a nadie”, señaló en una entrevista publicada por el diario ‘Perú 21’.

García señaló que existe una “estrategia de Inteligencia” que busca sacar del plano político a los grandes adversarios del gobierno nacionalista.

“Existe una estrategia de inteligencia que consiste en inhabilitar a García con alguna acusación, a Toledo para que no se oponga a nada, y hay que mantener el indulto y la expectativa del grupo parlamentario de oposición más importante. Así se tiene libre el camino para continuar avanzando mientras el país vive una recesión y se va enfriando económicamente”, refirió.

Asimismo, indicó que si el Gobierno dejara de distraerse con la reelección el país “estaría mejor económicamente”.