El candidato presidencial de Alianza Popular, , arremetió contra el líder de Todos por el Perú, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) aceptara su candidatura.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario denunció un psicosocial electoral y le puso un nuevo apodo a Julio Guzmán, el cual causó revuelo en las redes sociales.

“Sigue el gran psicosocial para inflar a ‘Guzmala’ y tapar las agendas y la coima de tres millones de dólares”, señaló Alan García, deslizando que la aprobación de la candidatura de tendría por objetivo esconder las denuncian que vinculan al presidente con el caso Lava Jato, específicamente con Odebrecht.

Con el término ‘Guzmala’, Alan García pretende vincular a Julio Guzmán con el jefe de Estado. Es más, en los últimos días, sus rivales políticos han hecho eco de supuestos que indicarían que él sería el candidato de Nadine Heredia y del Gobierno.

así reaccionaron las redes sociales

Alan de nuevo

No es la primera vez que Alan García acuña un término en contra de sus rivales políticos, pues basta con recordar que fue él quién llamó “pareja presidencial” a Ollanta Humala y Nadine Heredia, haciendo alusión a que ambos compartían el poder en Palacio de Gobierno.

Alan García también fue el encargado de difundir el término “reelección conyugal”.