Daniel Saba, expresidente de Perú-Petro, en el juicio del caso Petroaudios , dijo que el expresidente Alan García habría pedido que le den un lote petrolero a la empresa Discover Petroleum del empresario dominicano Fortunato Canaán .

Sin embargo, Saba ahora asegura que la prensa tergiversó sus declaraciones y que lo que había declarado en el juicio era que “al terminar la sesión el presidente Alan dijo algo así como ojalá que tengan un lote. Fue una cosa política por salir del paso, el presidente nunca presionó ni sugirió nada, en ningún lote ni con ninguna empresa y menos con Discover”.

El titular de Perú-Petro se refiere a una reunión, a la que no asistió, que se desarrolló en Palacio de Gobierno en abril del 2008 y donde participaron el dominicano Fortunato Canaán y el mexicano Mario Díaz Lugo como representantes de Discover Petroleum, el entonces ministro de Energía y Minas Juan Valdivia, Victorino Siu de Perú-Petro y el presidente Alan García.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Petroaudios: Declaran prescrito delito cometido por Rómulo León

Saba dijo que Siu le confirmó el ofrecimiento del empresario dominicano (una inversión de US$3 mil millones) y que “hubo un comentario incluso del presidente de la República, político me imagino, en el sentido de ‘denle el lote para que trabajen (a los de Discover)’”.

Fuente: El Comercio.