Luego que una , el hoy candidato a la presidente por Alianza Popular, , explicó qué fue lo que realmente quiso decir en aquellos años.

“No hay ciudadanos de primera clase, ni el mas rico, ni el mas inteligente, ni el mas humilde, eso estaba diciendo. Lo otro es de una interpretación malvada, sesgada”, refirió Alan García en una entrevista con Willax TV.

También aclaró que cuando dijo que era absurdo que algunas comunidades sigan creyendo que los cerros son dioses y no deben ser tocados ni afectados por la minería (entrevista con Cecilia Valenzuela en 2011), trataba de decir otra cosa.

“Esto es lo que converse alguna vez con Benedicto XVI en el Vaticano. Nosotros creemos en dios pero no creemos en que todo sea dios exactamente. Y Dios nos ha puesto aquí para aprovechar los recursos de la tierra”, dijo, sosteniendo que la única forma de incluir a los comuneros en nuevos proyectos relacionados a estos temas es a través de la educación.

ALAN HABLA DE MILETT FIGUEROA Y MARIO HART

Al ser consultado por toda la polémica causada por las presuntas candidaturas de y al Congreso de la República por la lista aprista, Alan García atinó a resaltar las cualidades de ambos.

“No en absoluto (si fue un error colocarlos o invitarlos a integrar su lista), y no ha sido necesariamente una convocatoria. Milett es una joven que tendrá enorme futuro actoral. Quisiera tener una hija así con esos aires libertarios y de actuación”, mencionó.

MIRA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA A ALAN GARCÍA