El expresidente admitió su derrota en las , pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales () aún no ha brindado sus primeros resultados. “El Apra nunca muere”, sentenció en una conferencia de prensa.

“La ciudadanía ha expresado su voluntad y es clara. Quiero agradecer a la ciudadanía por participar en esta jornada electoral, después del último episodio golpista de 1992. Eso mejora la imagen de nuestro país”, señaló Alan García.

Asimismo, Alan García agradeció a la ciudadanía por haberle permitido expresar sus propuestas de gobierno. También saludó el apoyo de Lourdes Flores Nano, quien fue su candidata a la primera vicepresidencia en Alianza Popular.

“Mi agradecimiento a la Alianza Popular, muy especialmente a Lourdes Flores Nano, una gran compañera. Creo que a su empuje y capacidad de expresión podemos estar muy agradecidos”, dijo al señalar que espera que algunas de esas propuestas sean tomadas en cuenta por quienes pasen a la segunda vuelta.

“Quiero agradecer a todo el país, cumplo 38 años desde que en 1979 fui elegido en la Asamblea Constituyente. He tenido la oportunidad de haber sido presidente dos veces. Saludo a todos los ciudadanos”, señaló Alan García.

No obstante, Alan García se dirigió principalmente a mis compañeros apristas. “Los convoco a pensar en el largo plazo de la ideología de Alfonso Ugarte. El Apra nunca muere porque representa una ideología. Llamo a todos los apristas a fortalecer su partido”, remarcó.

Aquí las declaraciones de Alan García:


También puedes leer:

#KeikoFujimori y #PedroPabloKuczynski a segunda vuelta, según resultados de #Ipsos

Posted by Peru.com on domingo, 10 de abril de 2016