La declaración de un interno del penal Piedras Gordas, acusado de narcotráfico, pone en tela de juicio la labor de funcionarios de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno de Alan García.

Oscar Benites Linares, sentenciado a 20 años de prisión y testigo clave en casos importantes sobre este tema, denunció que dos funcionarios del régimen aprista le cobraron 150 mil dólares para rebajarle su condena.

Según narra su abogado, Ernesto Vera Tudela, Benites le confesó que estos trabajadores le exigieron 10 mil dólares por cada año rebajado, que en su caso podría llegar a 15.

Sin embargo, lo que resaltó, a través de una declaración escrita para el programa ‘Es Noticia’, es que su caso no sería el único, ya que él “tiene conocimiento de casos similares”, donde se indultó reos acusados de narcotráfico y se conmutó muchas penas.

Esta denuncia llega en medio de una semana cargada de acusaciones al expresidente, quien fue interrogado por la Megacomisión por la política de indultos impuesta en su gobierno.