El expresidente Alan García reveló este lunes en un comunicado que las declaraciones del mandatario Ollanta Humala el último domingo “rompen con la unidad nacional que debe existir ante el fallo de la corte de La Haya”.

“Son un grave error y demuestran además la desesperación política del Gobierno ante la falta de resultados y que lo obliga a mantener una actitud de confrontación”, señala el documento.

Asimismo criticó el apoyo de Humala Tasso a la nueva Ley Universitaria indicando que “todos los regímenes dictatoriales empiezan por las universidades, sigue por algunos medios de comunicación, después por todos y, finalmente, por la cancelación de la democracia y el continuismo”.

“Cometerá un gravísimo y repetido error quien ante la caída del crecimiento y la inversión, la incapacidad de reducir más la pobreza o de responder a graves temas como el caso López Meneses recurra a medidas absurdas y a declaraciones confrontacionales que en nada ayudarán al país que quiere eficacia, unión y serenidad”, aseveró.