El candidato presidencial de la Alianza Popular, , le respondió muy a su manera al Premio Nobel de Literatura , quien pidió no votar por él en las elecciones del próximo 10 de abril.

“Prefiero la simpática opinión de Julio Iglesias, un gran cantante con simpatía y querido por la población, que no tiene veneno en el alma. Prefiero esa opinión y de otros ídolos españoles”, expresó Alan García en un video publicado en .

“Él hace mucho tiempo, años, decenios que no vive en el Perú. Que los votantes saquen sus conclusiones de los buenos consejos que da Mario Vargas Llosa (…) Más me interesa la opinión de los peruanos que viven y la sufren aquí en el Perú”, agregó.

En diálogo con RPP Noticias, Alan García hizo alusión al exesposo de , quien es la actual pareja de Mario Vargas Llosa. En su cuenta de Twitter, el líder aprista siguió respondiendo a Mario Vargas Llosa.

“Muy gracioso. Un ciudadano español (MVLL) recomienda a los peruanos votar por un ciudadano norteamericano (PPK)”, escribió Alan García en la red social.