Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Alan García carece de responsabilidad por narco en Comisión de Indultos, aseguran

Alan García carece de responsabilidad por narco en Comisión de Indultos, aseguran

  • Apristas salen a defender a García. (Foto: Medios)
  • Jueves 11 de abril del 2013 - 7:27 | 624 visitas

La exministra Nidia Vílchez cuestionó el actuar de la “Megacomisión”, a la que acusó de filtrar información de sus investigaciones a la prensa.

El expresidente Alan García no tiene responsabilidad por la presencia de una persona sentenciada por narcotráfico en la Comisión de Gracias Presidenciales, ya que fue contratada en una convocatoria pública y bajo la modalidad de contrato CAS, dijo la exminstra aprista, Nidia Vílchez.

“Una contratación de un trabajador CAS (Contrato Administrativo de Servicio) lo hace la institución propiamente a solicitud del área que lo solicita. Se trata de un procedimiento libre, público, que ha podido ser fiscalizado por cualquier ciudadano, incluso de este mismo gobierno”, dijo.

Un medio de comunicación escrito informó que Manuel Huamán Montenegro, miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista, había sido sentenciado a ocho años de cárcel por pertenecer a la banda de narcotraficantes de Los Norteños.

Al respecto, Vílchez dijo que Huamán Montenegro era una persona contratada por una convocatoria pública, hecha por la oficina de logística del Ministerio de Justicia a requerimiento de personal y con la supervisión de la Secretaría General.

También cuestionó el actuar de la “Megacomisión” presidida por el parlamentario Sergio Tejada, a la que acusó de filtrar información de sus investigaciones a la prensa sobre el sentenciado por narcotráfico, quien trabajó en la Comisión de Gracias Presidenciales.

“En este caso no hay que mirar hacia el presidente de la República”, concluyó.

relacionadas
  1. Daniel Abugattás emplazó al APRA: "Deben dar la cara" en tema de indultos

    Daniel Abugattás emplazó al APRA: "Deben dar la cara" en tema de indultos

    El parlamentario señaló que el partido de la estrella debe explicar qué hacía en exsentenciado por narcotráfico en la Comisión de Gracias Presidenciales.

  2. Alan García y Alejandro Toledo ríen juntos y conversan cuando eran candidatos

    Alan García y Alejandro Toledo ríen juntos y conversan cuando eran candidatos

    Esta imagen viene circulando en las redes sociales, a propósito de la revelación del líder del APRA de su reunión con el exmandatario, cuya agenda no reveló.

  3. Memes: Nadine Heredia aparece hasta 16 veces en la cédula de 'reelección conyugal'

    Memes: Nadine Heredia aparece hasta 16 veces en la cédula de 'reelección conyugal'

    Un peculiar meme parodia la cédula de sufragio que se usará en los próximos comicios venezolanos, en la que Nicolás Maduro aparece varias veces.

  4. Lima: Narcotraficante que integró la Comisión de Indultos es militante del APRA

    Lima: Narcotraficante que integró la Comisión de Indultos es militante del APRA

    Manuel Huamán Montenegro, uno de los promotores de rebajas de condenas en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), es militante del Partido Aprista.

VER COMENTARIOS