Durante la sesión conjunta de las comisiones de Fiscalización y Salud, en la que se abordó la muerte de tres escolares y la intoxicación de 86 personas en que ingirieron alimentos del Pronaa en Cajamarca, Reber Ramírez, congresista de Fuerza 201, exigió la renuncia de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo.

El parlamentario manifestó que García Naranjo, a quién cuyo sector pertenece el Pronaa, debe asumir su responsabilidad política por la muerte de estos niños. Sin embargo, previamente, García Naranjo volvió a reiterar en que los alimentos que se repartieron estaban “en buen estado”.

En tanto el legislador Mauricio Mulder dijo que “dónde está la responsabilidad del Estado ante los escolares fallecidos, frente a sus padres y frente a la comunidad de Cajamarca en su conjunto”.

Tras cuestionar que ningún funcionario del despacho de la ministra haya viajado a la zona para atender la emergencia y que la misma ministra haya aparecido en un acto en público el viernes pasado bailando y festejando, informó Diario 16.

En ese sentido, la ministra expresó “es inmensamente difícil acercarse en un mismo día a situaciones devastadoras, por un lado, y a actividades que son un festejo a la vida y la alegría, por el otro”.