La Cancillería concluyó la designación del exministro de Justicia Francisco Eguiguren como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en España, quien presentó su carta de renuncia, tras más de dos años en el cargo.

Lo propio ocurrió con los embajadores Carlos Pareja en Chile, Aída García Naranjo en Uruguay, Silvia Alfaro Espinosa en Bolivia, Víctor Mayorga Miranda en Cuba y Juan Carlos Gamarra en el Vaticano.

También se dio término a los nombramientos de Gustavo Otero en de Rusia, de Jorge Lázaro en Paraguay, de Alberto Gálvez de Rivero en Egipto, de José Luis Salinas en Israel y de Hugo Portugal en Finlandia.

En otra resolución se dio por concluida la designación de Martha Chávarri, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en Polonia, y también como embajadora concurrente ante Ucrania, con residencia en la ciudad polaca de Varsovia.

Asimismo, terminó el nombramiento de Javier Paulinich, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la India, y como embajador concurrente ante Sri Lanka, Irán, Bangladesh, Nepal y Maldivas.

Finalmente, se dio por terminada la designación de Daúl Jesús Matute Mejía, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Sudáfrica, y como embajador concurrente en Mozambique.

Fuente: Agencia Andina