Adolfo Olaechea, más conocido como el ‘canciller de Sendero Luminoso ’, explicó que no se considera terrorista tras señalar que “si hubiera triunfado Abimael Guzmán, hubiera habido paz. Aunque sea una paz de tipo norcoreana”.

Confesó que la foto difundida a través de Internet donde aparece junto con el canciller Rafael Roncagliolo, fue una reunión de dos “viejos amigos” donde no se trataron temas políticos.

“A Rafael Roncagliolo yo lo conozco desde que tenía cuatro años. Yo estudié con él la primaria, la secundaria y hasta en la universidad Católica. También nos hemos encontrado en otro tipos de reuniones”, indicó Olaechea a 24 Horas.

Asimismo, señaló que tiene muchas amistades que ocupan u ocuparon cargos políticos. Como es el caso del exministro de Defensa, Jaime Thorne y el congresista Víctor García Belaunde.

Por otra parte, manifestó que coincide con lo declarado por el expremier Salomón Lerner en que el grupo prosenderista Movadef debe tener la oportunidad de participar en la vida política.“Tiene razón Lerner en que si cumplen con los preceptos constitucionales, deberían participar”, explicó.