Adolfo Olaechea: Si hubiera triunfado Abimael Guzmán habría paz (VIDEO)

Adolfo Olaechea: Si hubiera triunfado Abimael Guzmán habría paz (VIDEO)
"El canciller de Sendero Luminoso", Adolfo Olaechea. (Foto: 24 Horas)

Síguenos en Facebook



Lima. Adolfo Olaechea, más conocido como el ‘canciller de Sendero Luminoso ’, explicó que no se considera terrorista tras señalar que “si hubiera triunfado Abimael Guzmán, hubiera habido paz. Aunque sea una paz de tipo norcoreana”.

Confesó que la foto difundida a través de Internet donde aparece junto con el canciller Rafael Roncagliolo, fue una reunión de dos “viejos amigos” donde no se trataron temas políticos.

“A Rafael Roncagliolo yo lo conozco desde que tenía cuatro años. Yo estudié con él la primaria, la secundaria y hasta en la universidad Católica. También nos hemos encontrado en otro tipos de reuniones”, indicó Olaechea a 24 Horas.

Asimismo, señaló que tiene muchas amistades que ocupan u ocuparon cargos políticos. Como es el caso del exministro de Defensa, Jaime Thorne y el congresista Víctor García Belaunde.

Por otra parte, manifestó que coincide con lo declarado por el expremier Salomón Lerner en que el grupo prosenderista Movadef debe tener la oportunidad de participar en la vida política.“Tiene razón Lerner en que si cumplen con los preceptos constitucionales, deberían participar”, explicó.

Declaraciones de Adolfo Olaechea. (Video: 24 Horas)

Últimos videos

Perú Moda de New York generó contratos por US$ 15,3 millones

Game of Thrones: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 3 de la temporada 7

Jamaica a la final de la Copa Oro tras vencer 1-0 a México

PPK: "El Perú retomará muy pronto la senda del crecimiento"

NASA muestra 71 años de historia de la aeronáutica de USA en videos

Ir a portada