Giovani Paredes, actual administrador del camal de Yerbateros, negó que haya habido corrupción o tráfico de influencias en el caso del desalojo, al estar implicada Liliana Humala, prima del presidente Ollanta Humala.

“Blanca Paredes denuncia un supuesto acto de corrupción. Lo niego categóricamente. La doctora Liliana únicamente me prestó sus servicios porque se unió a la causa, porque a ella le une un vínculo familiar con su señora madre”, indicó a RPP.

Asimismo, enfatizó que anteriormente ya hubo una orden judicial amparando la medida cautelar del desalojo, por lo que la reunión fue para “revisar el plan de inteligencia”. “Si hubiese habido algún tipo de poder influyente, no nos hubiésemos demorado 3 semanas en ejecutar el desalojo”, aseveró.

“Ya hubo una orden judicial amparando a la Sétima Región de la Policía Nacional. El motivo de la reunión con el general Raúl Salazar fue únicamente para ver el plan de inteligencia, pero la resolución ya estaba dictada”, enfatizó.

Blanca Paredes afirma que tomará medidas legales

Por su lado, Blanca Paredes, uno de los hermanos que está en disputa por el camal de Yerbateros, indicó que tomará medidas legales, porque “no se puede permitir que la corrupción impere sobre la ley”.

Asimismo, enseñó un documento que Liliana Humala habría presentado ante la Fiscalía y en el que utiliza su apellido para influir en la toma del Camal de Yerbateros.

“Es un documento presentado ante la Fiscalía, en donde se señala: ‘Siendo la abogada Liliana Humala, prima del presidente Ollanta Humala’. ¿En un escrito se debe poner eso? ¿Que uno es primo del presidente? ¿Así me presento?”, enfatizó.