El general del Ejército Roger Zevallos Rodríguez se incluyó en la denuncia pública que en noviembre pasado hiciera el exasesor de la PCM Carlos Tapia sobre el “poder oculto” que tendría el coronel Adrián Villafuerte, asesor en temas de Defensa y Seguridad del presidente Ollanta Humala Tasso.

Zevallos indicó que Villafuerte “va camino a ser el nuevo (Vladimiro) Montesinos” porque, según señaló, está dividiendo al Ejército como lo hiciera el exasesor presidencial en la década de los 90, informó Perú 21.

“En este momento hay dos jefes en mi institución: El virtual y el real”, sostuvo. Explicó que “el jefe virtual y figurativo” es el comandante general del Ejército, Víctor Ripalda, mientras que “el jefe real” es Villafuerte “pues maneja la parte administrativa y económica” de la institución castrense.

Refirió que “este asesor (Villafuerte) colocó a su compadre en la Dirección de Economía del Ejército”, aunque no mencionó el nombre. También lo acusó de “intervenir fraudulentamente en los ascensos e invitaciones al retiro de los oficiales del Ejército para el periodo 2011”.