El representante de la Coordinadora de Vecinos de Lima, Edwin de la Cruz, uno de los promotores iniciales de la revocatoria contra Susana Villarán, acusó a Marco Tulio Gutiérrez de coordinar con el exalcalde Luis Castañeda el financiamiento de la recolección de firmas para buscar la destitución de la burgomaestre de Lima.

De la Cruz pidió la invalidez del kit que solicitó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por el financiamiento que recibe la recolección de firmas para la consulta popular, por parte de Castañeda Lossio.

Refirió que en una oportunidad se reunió con Marco Tulio Gutiérrez, principal impulsor de la revocatoria, cuando “entró una llamada” del exalcalde, un severo crítico de la gestión de Villarán.

“Y el señor Marco Tulio me dice que la revocatoria y recolección de firmas necesita dinero por lo tanto hay que buscar a los candidatos a la alcaldía de Lima, hay que conversar con Castañeda Lossio, esas fueron las palabras textuales del señor Marco Tulio Gutiérrez”, recordó.

De la Cruz dijo haber expresado a Gutiérrez que su agrupación no quiere recibir financiamiento de ninguna exautoridad edil y de ningún excandidato a la alcaldía de Lima, en el proceso de recolección de firmas. “No solo es una burla a los revocadores, sino a los vecinos de Lima, porque la revocatoria es un derecho constitucional”, subrayó.