El partido (AP) no apoyará a ninguno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy el legislador reelecto, Víctor Andrés García Belaunde.

Señaló que si bien se trata de una opinión personal del ex aspirante presidencial Alfredo Bernechea, la misma ha sido conversada con varios sectores del partido que también piensan lo mismo, y por lo tanto, en los próximos días la Comisión Política de AP hará el anuncio, dejando en libertad a su militancia de votar por el candidato de su preferencia.

En diálogo con la Agencia Andina, García Belaunde dijo que además de las discrepancias serias que mantienen con las dos candidaturas en disputa, tanto en lo político como en lo económico, en AP son conscientes que del millón 200,000 votos que sacó Barnechea, solo 185,000 votos son militantes del partido, y el resto son independientes que por diversas razones decidieron apoyarlo.

“Sería absurdo pretender direccionar el voto a un sector mayoritario que no tiene vínculos con el partido, así que lo más saludable es dejar en libertad”, afirmó.

En la víspera, el ex candidato presidencial difundió un video por las redes sociales, en la que informa su decisión de no apoyar a ningún candidato en la segunda vuelta, a los que considera expresión del mismo fujimorismo, uno económico y el otro político, por lo que deja en libertad a sus votantes de tomar su propia decisión.

Según García Belaunde, esto no elimina la posibilidad que la dirigencia de AP puede entrevistarse con ambos candidatos, si estos así lo desean, pues a su entender ‘conversar no es pactar’, no tiene nada de malo intercambiar puntos de vista.

Finalmente, García Belaunde dijo que están a la espera de la decisión que pueda tomar Barnechea, sobre el rol que debe jugar en el partido para los próximos años.

Anotó que hace cuatro años que el periodista está inscrito en AP, y su participación como candidato ha generado un liderazgo clave en el partido, que debe ser consolidado. (Andina)