“No vamos a permitir que se ridiculice la decisión de un juez en favor de un parlamentario honorable, que fue víctima de una venganza política”, dijo el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, tras conocer la protesta que generó la sentencia en favor de su colega Javier Diez Canseco.

En ese sentido, la bancada de Acción Popular Frente Amplio salió a dar una conferencia de prensa y celebró la decisión del Poder Judicial, que anula la suspensión de 90 días impuesta por la Comisión de Ética a Diez Canseco.

Los representantes de esta bancada indicaron que “con este fallo” no se está vulnerando el fuero congresal, ya que* “solo se está garantizando el debido proceso”*.

“El juez que emitió sentencia a favor de Diez Canseco no citó a Sancho Panza; sino que está pidiendo que se garantice el debido proceso, que en este caso se perdió”, indicó el parlamentario Mesías Guevara.

Por su parte, Verónika Mendoza manifestó que “esta sentencia enaltece al Poder Judicial y merece respeto por parte del Congreso, además de su cumplimiento”.