El legislador Víctor Andrés García Belaunde reveló que once legisladores que formaron parte de tres coaliciones políticas en el Congreso de la República decidieron unirse para dar nacimiento a una nueva bancada denominada alianza AP-Frente Amplio.

Dijo que se tomó esta decisión por razones administrativas del Congreso, pero también para tener un mayor presencia en las comisiones o grupos de trabajo, informó RPP.

De esta manera, a los cinco miembros de Acción Popular (AP); García Belaunde, Mesias Guevara, Merino de Lama, Lorenzo Inga y Yhony Lescano; además del exfujimorista Alejandro Yovera, se suman Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Verónica Mendoza, Rubén Coa y Jorge Rimarachín, que se alejaron de Gana Perú.

García Belaunde descartó algún inconveniente con la posición izquierdista del grupo de Diez Canseco y dijo que hay consenso en una agenda parlamentaria, pero que, en todo caso, “aminora el radicalismo”.

Señaló que la oposición de sus nuevos socios sobre el proyecto minero Conga no debe ser materias de discrepancias, ya que en AP, indicó, siempre se ha pensado que debe ir, pero con diálogo, no a la fuerza.