El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, propuso que por un tiempo el público no vaya a los estadios y que Canal 7, o cualquier otra televisora, transmita los partidos a nivel nacional, para que la población no tenga la necesidad de ir a estos locales hasta que existan condiciones que garanticen su seguridad.

De esta manera se refirió a la trágica muerte del joven hincha aliancista Walter Oyarce durante el clásico ‘U’-Alianza en el estadio Monumental el último sábado, quien fue arrojado desde lo alto de un palco por barristas de Universitario.

Abugattás reiteró su propuesta de cerrar el Monumental definitivamente hasta que se tomen las medidas correctivas de seguridad que eviten casos lamentables como el absurdo fallecimiento del joven universitario.

“Hay que poner sobre el tapete no solo la seguridad del Monumental, sino también la del Estadio Nacional. Se viene un partido muy importante el 7 de octubre, y hasta donde entiendo, el José Díaz no tiene protección, la gente puede ingresar al campo porque no hay barandas de protección y hacer un partido de fútbol en esas condiciones sería un suicido”, dijo.